Iglesia Anglicana "All Saints" (Todos los Santos)
Quilmes - prov. de Buenos Aires
La historia del Organo
Bryceson, año 1864

Este órgano fue comprado originalmente para la Catedral Anglicana de Buenos Aires. Se montó allí en 1864. Después, la Catedral compró otro instrumentos un órgano Bishop el cual podemos ver allí en la actualidad.
Una vez desmontado, el órgano fue guardado en un depósito en 1895. En ese entonces la Iglesia Anglicana "All Saints" de Quilmes (unos 20 km desde Buenos Aires) estaba en su última fase de construcción. La Comisión a cargo de este nuevo templo decidió entonces comprarle el Bryceson a la Catedral Anglicana y el organero Walter Wainwright fue designado para llevar adelante el proyecto de traer el órgano a Quilmes y montarlo en su nuevo sitio en 1896.
Las tareas se realizaron rápidamente y cuatro meses después de aquella designación se inauguraba oficialmente el órgano con un concierto del organista de la Catedral Anglicana, Mr. Hiley.
Desde entonces la disposición fue alterada. Lamentablemente, algunos se perdieron algunos registros interesantes tales como Stopped Diapason, Mixture y Oboe del Swell organ.
Muchas otras reformas fueron planificadas en varias ocasiones pero afortunadamente no se llevaron a cabo.
El órgano fue encontrado en mal estado cuando el organero Enrique Godoy visitó el lugar unos años atrás. Se le encargó la restauración del mismo y la tarea se culminó en el año 2000. A partir de entonces el órgano está funcionando con la totalidad de sus capacidades destinadas al culto y a conciertos.


Se puede leer una detallada y completa historia de este instrumento en el sitio construído por el propio Enrique Godoy. Por favor visítalo en www.galeon.com/brycesonquilmes .